buchin
29 de mayo de 2025
15:05 hs
Etiquetas:
HASTA SIEMPRE MIRKO BUCHIN

Desde AMSAFE, despedimos al compañero actor, dramaturgo y docente Mirko Buchín, maestro de actrices y actores, amigo y compañero de tantas y tantos docentes de AMSAFE.

Mirko nos dijo adiós este martes a los 92 años, pero deja un legado imborrable en la escena teatral de Rosario y del país. Nacido en 1932 en Juan B. Molina, Santa Fe, dedicó su vida al arte dramático, destacándose como autor, director, actor y formador de generaciones de artistas.

Su carrera comenzó en la juventud y se consolidó en Rosario, donde fue una figura clave del teatro independiente. Fue uno de los impulsores de la sala Caras y Caretas, inaugurada en 1973 con la puesta del sainete “Mientraiga” de Roberto J. Payró. Además, dirigió el Grupo Teatro Universitario y participó activamente en la formación de actores y actrices locales.

Enviamos un fraterno abrazo a sus familiares, amigas y amigos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026