862402397_1549489490544018_8327161693906690563_n
28 de octubre de 2026
07:10 hs
Etiquetas:
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE TRABAJO DOCENTE Y CONDICIONES LABORALES

Desde AMSAFE Provincial llevamos adelante en la ciudad de Rosario una nueva instancia del ciclo de formación sobre Trabajo Docente y Condiciones Laborales, un espacio de encuentro, reflexión y construcción colectiva para abordar los desafíos que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

La jornada contó con la participación de Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial, junto a Roque Jaimes Fainstein, delegado seccional de AMSAFE Rosario, y docentes que participaron de esta propuesta de formación sindical.

En esta oportunidad, contamos con la destacada disertación del Dr. Jorge Kohen, especialista en Salud Laboral Docente, quien abordó la reconfiguración del trabajo docente a partir de la incorporación de las tecnologías digitales, analizando su impacto en las condiciones laborales, la organización del trabajo y la salud de las y los trabajadores de la educación.

Durante el encuentro se generó un valioso espacio de intercambio y debate sobre las transformaciones que atraviesa la tarea de enseñar, poniendo en el centro la necesidad de que las tecnologías estén al servicio del trabajo docente y no el trabajo docente al servicio de las tecnologías.

También participaron Sebastián Bryndum, secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE Provincial; Soraya Attala, secretaria de Nivel Secundario, y Gustavo Frattoni, secretario de Cultura, quienes acompañaron esta importante instancia de formación.

Desde AMSAFE reafirmamos nuestro compromiso con la formación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer la organización sindical, construir conocimientos colectivos y defender mejores condiciones de trabajo.

Porque defender la escuela pública también es defender la salud, los derechos y las condiciones laborales de quienes enseñamos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 90° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA RAIMUNDO PEÑA Y DE LA PREMIACIÓN DEL XXXV CERTAMEN LITERARIO
noviembre 2, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA PARA EXIGIR JUSTICIA POR NANCY GODOY
noviembre 2, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA: PARO NACIONAL DOCENTE Y JORNADA DE LUCHA EN TODA LA PROVINCIA PARA EXIGIR JUSTICIA POR NANCY GODOY
noviembre 2, 2026
29 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL DOCENTE. JORNADA NACIONAL DE DUELO. JUSTICIA POR NANCY GODOY
octubre 29, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE TRABAJO DOCENTE Y CONDICIONES LABORALES
octubre 28, 2026
VERA: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE ESCUELA
octubre 24, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026