
Etiquetas:
Desde AMSAFE/CTA Santa Fe repudiamos nuevas demostraciones de intolerancia y expresamos nuestra preocupación ante este nuevo ataque de tinte fascista hacia la delegación Santa Fe del INADI.
Este lunes 23 de noviembre los trabajadores de este organismo se encontraron con un volante agraviante y anónimo, tirado por debajo de la puerta, con la leyenda: “Se akabo el kurro el 11 del 12 a laburar”.
Como Central de Trabajadores manifestamos nuestra solidaridad con las/os compañeras/os del INADI, a la vez que exigimos a los poderes públicos el esclarecimiento de este episodio.
COMUNICADO DEL INADI SANTA FE
La delegación Santa Fe del INADI quiere expresar preocupación por las muestras de intolerancia y fascismo hacia nuestro organismo. En el día de hoy, nos encontramos con un volante agraviante y anónimo, tirado por debajo de la puerta, con la leyenda: “Se akabo el kurro el 11 del 12 a laburar”.
Ante esta situación y debido al contexto político actual queremos manifestar nuestro total repudio a éstas prácticas y reafirmar el compromiso que tenemos y demostramos por un país más justo e inclusivo.
Es importante remarcar que el viernes 20 de noviembre el Diario El Informe de Venado Tuerto emitió el siguiente chiste por el dibujante Tato: “Viste que en el nuevo billete de 100 pesos aparecen las madres? Tiene sentido…cuando cobrás el sueldo son los primeros en ´desaparecer´”. Por otra parte, ese mismo día, el represor Víctor Hermes Brusa -quien cumple condena en el penal de Las Flores- presentó un escrito en la Justicia Federal de Santa Fe solicitando ser considerado fiscal de Cambiemos.
Recomendamos a toda la ciudadanía no naturalizar las amenazas, provocaciones y chistes encubiertos, producto del odio. No debemos permitir que nos hagan retroceder en los derechos conquistados.
Por todo lo expuesto, ¡Ni un paso atrás!
PRENSA INADI SANTA FE