5d0bbf76-5ec2-4fa9-9434-581603c5429d
19 de marzo de 2025
12:03 hs
Etiquetas:
AMSAFE PRESENTE EN LA CEREMONIA DE RESTITUCIÓN DE RESTOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LOS VALLES DE TUCUMÁN

En la mañana de hoy, en la ciudad de Rafaela, se llevó adelante la ceremonia de restitución de restos humanos y arqueológicos pertenecientes a los pueblos originarios de los valles tucumanos.

Tras un prolongado proceso de lucha y organización, del cual participó AMSAFE junto al Equipo de Antropología liderado por Fernando Pepe en la órbita del INAI, estos restos serán devueltos a sus comunidades de origen.

Cabe agregar que también participaron las compañeras y compañeros de la Delegación Castellanos y los equipos de antropología de las provincias de Tucumán y Santa Fe, así como representantes de comunidades originarias.

La ceremonia fue conducida por un Anka Kuntur Ñawin (Juan Orellana) perteneciente a la Comunidad Tonocote y residente en la ciudad de Rafaela. Este acto de reparación histórica representa un hito significativo en la lucha de las comunidades originarias en la defensa de sus derechos, en la que nos hemos comprometido como AMSAFE, en el seno de la CTERA.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026