WhatsApp Image 2022-11-17 at 14.46.08
17 de noviembre de 2022
16:11 hs
Etiquetas:
IMPUESTO A LAS GANANCIAS: AMSAFE PRESENTÓ LOS RECLAMOS INDIVIDUALES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este jueves 17 de noviembre, AMSAFE presentó en el Ministerio de Educación, 952 reclamos individuales sobre impuesto a las ganancias de las y los compañeros/as recepcionados en los diferentes departamentos. La nota que acompaña los escritos expresa que “…entendiendo que el salario de un trabajador/a no es ganancia y goza de la protección de las leyes conforme a lo que dispone la Constitución Nacional, en vista a su carácter alimentario, el mencionado descuento es desmesurado y arbitrario”.

Se recuerda que, en los salarios de octubre de las trabajadoras y trabajadores de la educación, hubo descuentos desproporcionados en relación con anteriores períodos que duplicaron y hasta triplicaron el concepto de impuesto a las ganancias.

Posteriormente, el día 4 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la que se analizaron diferentes casos testigos y se definió la presentación al gobierno de la provincia de reclamos individuales de las y los afiliados.

Desde AMSAFE sostenemos como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación.

DESCARGAR NOTA RECLAMO PRESENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Prensa AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

CARGOS Y HORAS IPE. INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2025
julio 22, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 22, 2024
PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024