1-iapos.jpg
10 de marzo de 2018
21:03 hs
Etiquetas:
AMSAFE rechaza aumentos de órdenes, coseguros y Servicio Complementario de IAPOS.

Desde AMSAFE expresamos nuestro rechazo a la decisión de la Dirección del IAPOS instrumentada a partir de las disposiciones Nº 62 y N° 67; mediante las cuales se definió un aumento del 100 % del aporte correspondiente al Servicio Complementario, así como también modificaciones en los criterios y los valores del sistema de órdenes y coseguros, que los afiliados debemos adquirir para acceder a la cobertura de las prestaciones de salud.

Como lo hicimos en oportunamente, denunciamos además que según lo establecido por la Dirección del IAPOS, a partir de la entrada en vigencia de estas disposiciones, los afiliados titulares deben abonar cuotas adicionales por cada voluntario que tengan a cargo, lo que implica que este aumento puede llegar a ser de más del 600%.

Esta decisión inconsulta de la obra social, representa una seria lesión al poder adquisitivo del conjunto de los afiliados a la Obra Social Provincial, ya que mientras se implementa esta actualización de los costos de los órdenes y coseguros y de los aportes del Servicio Complementario, ningún sector de trabajadores del Estado Provincial ha recibido una recomposición de su salario.

Exigimos a las autoridades de IAPOS que se dé marcha atrás a esta decisión que consideramos improcedente, y planteamos que estos incrementos, deben tener en cuenta las políticas salariales que se definan para la actualización de nuestros haberes, para garantizar que estos, no se deterioren frente al incremento sostenido de precios, tarifas e impuestos.

Volvemos a señalar que las coberturas establecidas bajo el Servicio Complementario así como el Sistema de órdenes y coseguros, comprenden a prestaciones que deben garantizarse en su acceso y continuidad; y que mientras no haya recomposición salarial, es responsabilidad de la Obra Social resolver con los recursos que actualmente cuenta los gastos que las mismas requieran.

Desde AMSAFE hicimos llegar un urgente pedido de audiencia a la Dirección de la Obra Social para expresar nuestra posición sobre este tema, y volver a exigir que se promuevan los mayores niveles de participación de los trabajadores en las políticas llevadas adelante desde IAPOS, que permitan dar respuesta a las problemáticas vinculadas a nuestra Salud.

Sonia Alesso -Sec. General AMSAFE Provincial
Javier Galluccio -Sec. de Asuntos Sociales

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026
PARITARIA DOCENTES - MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO
febrero 11, 2026