AMSAFE_COMICADO
6 de abril de 2020
13:04 hs
Etiquetas:
COMUNICADO DE PRENSA

Desde AMSAFE queremos destacar la tarea realizada por directivos, docentes, voluntarios y asistentes escolares que día a día cumplen con sus responsabilidades al frente de las instituciones educativas. Pero también debemos decir que, muchas veces, esas tareas se cumplen en situaciones completamente adversas y con pedidos del ministerio que exceden las posibilidades reales.

En este contexto entendemos que es necesario e indispensable que el gobierno provincial:

– Busque mecanismos para acompañar a directivos y docentes que hoy sostienen el funcionamiento de las instituciones educativas con requerimientos que exceden las posibilidades reales y materiales.
– Envíe insumos necesarios para el armado de los bolsones, ya que se dificulta conseguir mercaderías suficientes y si se logra los costos de las mismas superan ampliamente el presupuesto otorgado por el ministerio para comedores escolares.

– No pida documentación que no esté vinculada con la situación que estamos atravesando.
– Brinde insumos necesarios para el cuidado de la salud de lxs trabajadores que se encuentran realizando tareas en las escuelas, y realice la vacunación antigripal para todo el personal que está trabajando en los comedores escolares.
– Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones en los comedores escolares durante esta emergencia.
– Efectivice el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria.
– Otorgue un aumento salarial de emergencia para docentes y la reanudación de la paritaria

Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras de la educación quienes sostenemos y acompañamos a los alumnos y las alumnas, y seguimos dando muestra de nuestro compromiso, responsabilidad y defensa irrestricta de los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan la escuela pública, porque somos #OrgullosamenteDocentes.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026