AMSAFE_placa_wsp
29 de abril de 2020
14:04 hs
Etiquetas:
COMUNICADO: Rechazo a las declaraciones del Secretario de Trabajo.

Desde AMSAFE rechazamos las declaraciones del Secretario de Trabajo de la Provincia y cualquier intento de ajuste sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras.  Nuestros salarios tienen carácter alimentario, por lo que no podemos prescindir de él ni aceptar retrasos, cronogramas extendidos o amenazas de falta de fondos. La aprobación de la Ley de Necesidad Pública y el envío de fondos nacionales a las provincias, otorgaron al gobierno las herramientas necesarias para garantizar el pago de salarios.

Como docentes, seguimos con nuestras tareas pedagógicas y mantenemos el vínculo con los y las estudiantes, incluso con una carga horaria laboral mayor debido a la demanda que implica el uso de nuevas estrategias y tecnologías. Asimismo, directivos, docentes y asistentes escolares mantienen las escuelas abiertas para garantizar alimento y contención a miles de familias.

En Argentina, es necesario un ingreso superior a $ 42.000 para no caer bajo la  línea de pobreza. El gobierno provincial debe avanzar en medidas impositivas sobre las grandes riquezas y corporaciones, y de ninguna manera castigar a quienes menos tienen.

Por eso, exigimos:

#Que cumpla con el pago en tiempo y forma de los salarios.
#Que convoque a docentes reemplazantes a cubrir suplencias.
#El pago del proporcional de vacaciones.
#Regularice el pago a quienes titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento.
#Aumento salarial de emergencia.
#Pago de $ 3.000 para el personal docente de comedores.
#Reanude la paritaria.

Volvemos a decir que es el gobierno provincial quien tiene la obligación de dar repuestas a estos reclamos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025