Desde AMSAFE rechazamos las declaraciones del Secretario de Trabajo de la Provincia y cualquier intento de ajuste sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras. Nuestros salarios tienen carácter alimentario, por lo que no podemos prescindir de él ni aceptar retrasos, cronogramas extendidos o amenazas de falta de fondos. La aprobación de la Ley de Necesidad Pública y el envío de fondos nacionales a las provincias, otorgaron al gobierno las herramientas necesarias para garantizar el pago de salarios.
Como docentes, seguimos con nuestras tareas pedagógicas y mantenemos el vínculo con los y las estudiantes, incluso con una carga horaria laboral mayor debido a la demanda que implica el uso de nuevas estrategias y tecnologías. Asimismo, directivos, docentes y asistentes escolares mantienen las escuelas abiertas para garantizar alimento y contención a miles de familias.
En Argentina, es necesario un ingreso superior a $ 42.000 para no caer bajo la línea de pobreza. El gobierno provincial debe avanzar en medidas impositivas sobre las grandes riquezas y corporaciones, y de ninguna manera castigar a quienes menos tienen.
Por eso, exigimos:
#Que cumpla con el pago en tiempo y forma de los salarios.
#Que convoque a docentes reemplazantes a cubrir suplencias.
#El pago del proporcional de vacaciones.
#Regularice el pago a quienes titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento.
#Aumento salarial de emergencia.
#Pago de $ 3.000 para el personal docente de comedores.
#Reanude la paritaria.
Volvemos a decir que es el gobierno provincial quien tiene la obligación de dar repuestas a estos reclamos.