bf18aa17-13fe-4b59-97d2-ed106a761e55
31 de julio de 2020
09:07 hs
Etiquetas:
AMSAFE. REUNIÓN PARITARIA SALARIAL

En el día de hoy en forma virtual, AMSAFE y el resto de los gremios docentes se reunieron con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación.

Desde AMSAFE volvimos a exigir el urgente aumento de los salarios y jubilaciones. Planteamos, también, la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa.

La situación de las y los trabajadores de la educación requiere de una respuesta concreta y urgente. Hemos sostenido el dictado clases durante el ciclo lectivo en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos enmarcada por el Covid 19. Hemos sido pacientes, por eso reiteramos muestro reclamo de recomposición salarial, largamente postergado, con la urgencia, seriedad y compromiso que demanda la situación.

Los gremios docentes exigimos que en el encuentro del próximo día miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Educación realice una propuesta concreta sobre el tema salarial. Los trabajadores de la educación santafesinos ACTIVOS y PASIVOS, exigimos salarios para vivir, no para sobrevivir. Ante este nuevo aplazo del debate salarial, AMSAFE realizará un encuentro con sus Delegadas y Delegados Seccionales para definir los pasos a seguir.

La representación de AMSAFE realizó éste y otros planteos referidos a las condiciones de trabajo, cuestiones sanitarias, cronogramas de pagos, etc. Por su parte, desde el gobierno provincial se entregó el cronograma correspondiente a los salarios del mes de julio:

JUBILACIONES DOCENTES:

Lunes 3 de agosto:
haberes hasta 36.000

Martes 11 de agosto: haberes superiores a 36.000

DOCENTES EN ACTIVIDAD:
Martes 4 de agosto:
haberes hasta 24.000

Miércoles 5 de agosto:
haberes hasta 34.000

Jueves 6 de agosto:
haberes hasta 43.000

Viernes 7 de agosto: haberes superiores a 43.000

 

Comisión Directiva Provincial

OTRAS NOTICIAS

CONCURSO ASCENSO CARGOS DIRECTIVOS RM 1202/2023 – LISTADO DE HABILITADOS A LA ETAPA FINAL
enero 3, 2025
2025 - UNIDAD, ORGANIZACIÓN, LUCHA Y RESISTENCIA
diciembre 31, 2024
INFORMACIÓN DE INTERÉS CONTINUIDAD DEL CONCURSO DE ASCENSO (R.M. 1202/23)
diciembre 23, 2024
SAN LORENZO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO VIRTUAL "LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO PROVINCIAL Y NACIONAL"
diciembre 23, 2024
SAN JAVIER: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CAMPING
diciembre 21, 2024
CUADERNO DE INFORMES NRO. 99
diciembre 20, 2024
SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO PRESENCIAL DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD EN LA SEDE PROVINCIAL DE AMSAFE
diciembre 20, 2024