CTERA participó de la reunión Paritaria Nacional Docente

El pasado jueves 23 de junio fue convocada una reunión de la Paritaria Nacional Docente de la que participaron los cincos sindicatos nacionales. Estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y miembros de su gabinete.

CTERA estuvo representada por Luis Branchi, Sec. de Acción Social, Miguel Duhalde, Sec. de Educación, y Alejo Demichelis, Sec. de Prensa.

La CTERA hizo los siguientes reclamos al Ministro de Educación:

– Nuevamente volvió a plantear la situación en Tierra del Fuego, reclamando que el Ministerio arbitre urgentemente ámbitos de diálogo para solucionar el conflicto educativo.

– La continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de los Trabajadores de la Educación.

– Que se convoque urgentemente a la Comisión Técnica de formación docente.

– Ante la grave represión ocurrida en Oaxaca – México – donde fueron asesinados 12 maestros, que el Gobierno Nacional informe al Gobierno de Méxcio del repudio y rechazo de las organizaciones sindicales docentes ante los brutales hechos ocurridos.

– Se informó que los sindicatos docentes nucleados en la IEAL -Internacional de la Educación para América Latina – están enviando notas al Gobierno de México repudiando la asesina represión.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026
2º ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
octubre 20, 2026
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
octubre 20, 2026
SUPLENCIAS DE SECRETARÍA 2027: CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN TÉCNICA
octubre 20, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 20, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026