AMSAFE_placa_wsIAPOSp
31 de marzo de 2020
16:03 hs
Etiquetas:
IAPOS: MODIFICACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS.

IAPOS comunicó las modificaciones para la adquisición de medicamentos a partir del 1° de abril, para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se posterga el vencimiento de la ficha de medicamentos y, en muchos casos, no será necesaria la presentación de receta en papel.

Prorrogar el vencimiento de las fichas de tratamiento cuya vigencia terminaba entre el 15 de febrero y el 15 de abril, postergándose la misma hasta que finalice la emergencia sanitaria.

  • Pacientes crónicos y/o con fichas de tratamiento en curso, podrán concurrir directamente a la farmacia para adquirir sus medicamentos, sin la necesidad de entregar la receta médica en papel. El sistema generará una receta automática que impactará directamente en el validador de farmacia, evitando al beneficiario la necesidad de concurrir al médico tratante para solicitar la misma.
  • Tratamientos oncológicos y especiales -en los que el médico ya realiza ficha electrónica- se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción electrónica de la receta. Una vez confeccionada, la misma será captada por el sistema e identificada por el número de emisión. El médico podrá enviar la prescripción electrónica originada en el sistema por correo electrónico o foto de WhatsApp al afiliado. La receta llega a la farmacia mediante cualquiera de estas vías, respetándose igual mecánica para la provisión de los medicamentos.
  • Para los inicios de tratamientos y el resto de las prescripciones médicas, se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción de la receta oficial en el formato que utiliza habitualmente el profesional, respetando la misma mecánica para la adquisición de los medicamentos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE FIRMÓ CONVENIOS PARA EL USO DE LOS CAMPINGS EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA
diciembre 3, 2025
JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 3, 2025
CONCURSO DE ASCENSO: YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS ESCALAFONES PROVISORIOS
diciembre 2, 2025
IMPUESTO A LAS GANANCIAS: AMSAFE RECHAZA EL DESCUENTO EN LOS SALARIOS DOCENTES
diciembre 1, 2025
SAN MARTÍN: ÚLTIMA JORNADA DEL TALLER DE LA MEMORIA EN LA LOCALIDAD DE MARIA SUSANA
noviembre 28, 2025
AMSAFE INFORMA: CRONOGRAMA DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA PARA SUPLENCIAS DE CARGOS DE SECRETARÍA – INSCRIPCIÓN 2025 / ESCALAFÓN 2026
noviembre 28, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO NOVIEMBRE 2025
noviembre 28, 2025