Jornadas de Trabajo: Escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio

El pasado viernes 28 se realizó en la Sede Provincial de AMSAFE una jornada de trabajo de la cual participaron Docentes, Delegados y Directivos de Escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio de toda la Provincia conjuntamente con Delegados Seccionales, del Nivel Superior y Comisión Directiva de AMSAFE.

Fruto del debate y trabajo compartido, se acordó;

-RECHAZAR en su totalidad la propuesta de Organización Orgánica presentada por el Ministerio de Educación a estas Instituciones.

-GENERAR a partir de los acuerdos logrados en esta jornada un documento marco para avanzar en los debates institucionales y discusiones paritarias;

1. CONSOLIDAR tal como lo definen las Resoluciones de CFE a estos establecimientos como Unidades Académicas de Educación Superior con todos los niveles educativos que en cada caso se articulan en el interior de las mismas.

2. SOSTENER como fundamentales para la gestión y conducción de las Unidades Académicas los cargos de Rector y Vicerrector con nomenclador propio, independiente de los cargos directivos de los niveles educativos de cada Institución. Cuyas características y modos de acceso se constituyen en parte del debate de esta orgánica, teniendo en cuenta la necesidad de una transición justa.

3. CONSTRUIR desde el debate y la participación una propuesta de Reglamento Orgánico para Escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio que pueda enmarcarse en las futuras normativas orgánicas de todos los niveles educativos en el marco de las particularidades de organización y gestión que las definen.

4. SUMAR en este trabajo a otras Unidades Académicas tales como las Escuelas de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura.

OTRAS NOTICIAS

NIVEL SUPERIOR: RECHAZAMOS LAS DEFINICIONES UNILATERALES QUE AFECTAN A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 18, 2025
AMSAFE. QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL.
marzo 14, 2025
CUADERNO DE INFORMES #102
marzo 14, 2025
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA. ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA
marzo 13, 2025
NUEVA PUBLICACIÓN 24 DE MARZO: "DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA"
marzo 13, 2025
BASTA DE REPRESION A NUESTRAS JUBILADAS Y JUBILADOS
marzo 12, 2025
SAN MARTIN: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACION DE LA INSTANCIA DE ACOMPAÑAMIENTO DEL CONCURSO DE ASCENSO
marzo 12, 2025