La unidad es el camino: AMSAFE junto a CTA Santa Fe, marchó al Congreso Nacional.

Este 4 de abril, a 12 años del crimen del compañero Carlos Fuentealba, lxs trabajadorxs de todo el país, convocados por todas las Centrales Obreras de la Argentina, concentraron en la Plaza de los Dos Congresos de la Capital Federal para repudiar la política de

destrucción de la producción y el trabajo argentino, de la alianza Cambiemos encabezada por Mauricio Macri. La CTA de lxs TRABAJADORXS PROVINCIA de SANTA FE participó con una importantísima delegación de compañerxs de toda la provincia.

La convocatoria tuvo como ejes de reclamo exigirle al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

Desde la CTA DE LOS TRABAJADORXS reafirmamos que LA UNIDAD ES EL CAMINO para terminar con esta nueva fase del neoliberalismo en nuestra Patria, que como en la dictadura y en los 90, va a dejar una profunda secuela de pobreza, desocupación y pérdida de derechos del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo.

En estas horas tan trágicas para tantxs argentinxs que han caído en la pobreza y el hambre, están dadas todas las condiciones para que las Centrales tengan una actitud de mayor confrontación contra el gobierno nacional convocando a una huelga general que impida la profundización del modelo.

#LaUnidadEsElCamino

#UnidadOrganizaciónYLucha


SUMATE A LAS REDES SOCIALES DE AMSAFE

PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/AMSAFE.Provincial/ 

TWITTER: https://twitter.com/AMSAFEProvincia

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/amsafe

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/amsafe_provincial/ 

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026
AMSAFE INICIÓ LA FORMACIÓN “CONSTRUIR INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA”
marzo 28, 2026
SEÑALIZACIÓN DEL SITIO DE LA MASACRE DEL CAMINO DE LAS MORAS
marzo 27, 2026
CASTELLANOS: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A RAFAELA
marzo 27, 2026
9 DE JULIO: TALLER DE FORMACIÓN "VOCES DE LA TRADICIÓN: MEDIACIÓN DE LECTURAS Y NARRACIÓN ORAL"
marzo 26, 2026