AMSAFE_RECONOCIMIENTO_CHINI_2019_SADOP
14 de marzo de 2019
15:03 hs
Etiquetas:
“Mujeres que nos enseñan a luchar”: Reconocimiento a nuestra gran compañera "Chini" Methyaz

“Mujeres que nos enseñan a luchar” es el nombre del reconocimiento que anualmente SADOP Santa Fe hace a compañeras que militan cada día de su vida desde diversos lugares y con una mirada colectiva, para fortalecer el campo popular.

Entre las elegidas en esta ocasión, celebramos el reconocimiento a una inmensa compañera de AMSAFE que es Aída “Chini” Methyaz quien al tomar la palabra destacó, entre otros conceptos, el valor de la organización, la unidad y la lucha como camino para la clase trabajadora: “Siento un gran orgullo pero este reconocimiento no es mío porque la lucha no se hace sola, sino que siempre es colectiva. Nos ha tocado conducir y eso es muy difícil, pero sabés que detrás tenés compañeras y compañeros, y das la lucha por ese pueblo que te está esperando. Que esta militancia nos sirva para reconstituir fuerzas porque la lucha que estamos dando y la que viene es muy dura, está claro que se trata de una nueva forma de presión sobre los pueblos con conjunción de poderes políticos, mediáticos y judicial, y está en nosotros dar esta pelea, en unidad, con organización.”

Chini fue Directora de escuelas, presa política y cesanteada por la dictadura cívico militar, dirigente de AMSAFE –fue secretaria adjunta de AMSAFE Provincial y Delegada Seccional de AMSAFE San Cristobal- e integró además la Junta Ejecutiva de CTERA, entre otras funciones.

En el evento que se desarrolló este miércoles 13 de marzo en el espacio Solar de Mayo, con gran presencia de compañeras y compañeros, junto a nuestra compañera de AMSAFE fueron reconocidas Elsa Oronado -Presidenta del Departamento de fútbol femenino de la liga santafesina-, Irmina Kleiner – integró Ligas Agrarias y actualmente desarrolla experiencia agroecológica NATURALEZA VIVA-, Victoria Montenegro -Nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo-, María Laura Garrigós -Integrante de la Asociación Justicia Legítima- y Lita Boitano -Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas-.

#MujeresQueNosenseñanALuchar

Fotos: SADOP Santa Fe

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026
DESDE AMSAFE EXIGIMOS LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
junio 22, 2026
GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026