Este viernes 4 de noviembre, se realizó en el Ministerio de Educación la reunión solicitada por AMSAFE en relación a los descuentos sufridos por las y los trabajadores de la educación por el impuesto a las ganancias.
En dicha reunión se analizaron diferentes casos testigos y se acordó la presentación al gobierno de la provincia de los reclamos individuales de las y los afiliados recepcionados por el sindicato.
Además, a la comisión salarial acordada en Paritarias se incorpora el tratamiento de esta problemática, con el objetivo de encontrar mecanismo que minimicen el impacto del descuento a las y los trabajadores de la educación.
Desde AMSAFE sostenemos como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación.
Prensa AMSAFE.