Etiquetas:
A partir de esta propuestas de formación presentadas como sindicato en el contexto del Componente II, nos proponemos analizar y justificar teóricamente un modelo de Educación Ambiental incluyente que se construye a partir de las voces de los protagonistas, de los actores locales, de los educadores, de los técnicos, un modelo de educación ambiental que se piensa social y colectivamente, que incluye problemáticas socioambientales articuladas con la noción de “territorio” e “identidad”.
En un planeta que ha ido cambiando progresivamente como consecuencia de violentas acciones insustentables generadas desde los centros de poder hegemónicos, que avanzan vertiginosamente sobre ecosistemas sumamente frágiles, desplazando a los pobladores originarios, y generando riqueza efímera para algunos y miseria y exclusión social para muchos, es imprescindible contar con sujetos que se educan y educan en la formulación y generación de modelos de construcción del conocimiento verdaderamente alternativos, ambiental y socialmente sustentables, justos y solidarios.
Estas experiencias de formación que recreamos y proponemos desde el Sindicato constituyen propuestas fuertemente articuladas con la necesidad de contribuir a la construcción de un conocimiento colectivo, nutrido por el aporte de diversas instituciones, y espacios sociales, a partir de propuestas locales, configurándose y reconfigurándose en función de la diversidad local y regional.
-AFICHES DE DIFUSIÓN – DATOS SOBRE LA FORMACIÓN