Desde AMSAFE queremos expresar toda nuestra solidaridad con Nadia Schujman, adhiriendo y acompañando la actividad de lucha contra la guerra judicial.
En el marco del 25 de noviembre, “Día internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, es indispensable visibilizar la violencia ejercida sobre Nadia.
Nadia Schujman es una reconocida defensora de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, milita en la agrupación HIJOS Rosario desde hace más de 20 años -colectivo al que representa como abogada-. Además de ser empleada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, se desempeñó como Sub-Secretaria de la zona Sur de la misma.
Tiene un vastísimo recorrido en materia de derechos humanos, intervino en decenas de investigaciones y juicios orales por delitos de lesa humanidad ad honorem y en representación de más de 50 víctimas de estos hechos.
Los hechos que se le imputan resultan incompatibles con su historia y trayectoria, y por ello manifestamos nuestra solidaridad con la compañera afectada y sostenemos, una vez más, nuestra profunda convicción de seguir denunciando estas prácticas de persecución política, características de las épocas más oscuras y siniestras de nuestro pasado reciente y absolutamente contrarias a un estado democrático de derecho.
Estamos convencidas que actividades como estas nos acercan más a terminar con los privilegios e impunidad del poder real.
¡Basta de persecución a Nadia Schujman!