1_CONGRESO_2018
4 de octubre de 2018
14:10 hs
Etiquetas:
VII Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE - "90 años de lucha: Educación Publica, Democracia y Resistencia"

La Asociación del Magisterio de Santa Fe llevó a cabo este jueves 20 de septiembre su VII Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE: «90 años de lucha. Educación Pública, Democracia y Resistencia» en la Escuela Normal Nº 32 de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un nuevo aniversario de nuestro sindicato.

ENLACE: VIDEO 90 AÑOS DE AMSAFE

ENLACE: DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO

El Congreso, que contó con la asistencia de más de 2.000 docentes, tuvo un emotivo homenaje a compañerxs que incidieron con su militancia y compromiso incluadicable para fortalecer a la AMSAFE a lo largo de su historia, también hubo paneles durante la mañana y diecisiete mesas de trabajo sobre distintas temáticas en horas de la tarde. En el cierre hubo un nuevo homenaje, en este caso, a lxs compañerxs Vanesa castillo, Sandra Calamano y Ruben Rodríguez por quienes se exigió JUSTICIA y, posteriormente, el encuentro pedagógico tuvo un cierre musical con el canto del compañero Ezequiel Ávila y Pim Pau.

A continuación, los conceptos salientes en la apertura de la Secretaria general de AMSAFE/CTERA, Sonia Alesso.

«Queridxs compañerxs, quiero darles la bienvenida a este VII Congreso Pedagógico Provincial de la AMSAFE, nuestra querida organización que cumple 90 años de historia, una historia que es lucha permanente y cotidiana. También, saludar a las 19 delegaciones departamentales que son nuestra fortaleza y construyen la unidad de nuestro gremio.»
«Agradecer la presencia con un abrazo a lxs compañerxs de los sindicatos hermanos. Organizaciones que componen el Movimiento Obrero Santafesino, de la CGT, de las CTA que están acá y con quienes en cada lugar de la provincia luchamos y construimos unidad.»

«Saludar y abrazar a las Madres de Plaza de Mayo, a Otilia querida que está desde hace mucho tiempo en cada lucha de AMSAFE. A los Organismos de Derechos Humanos. Compañerxs de HIJOS de toda la provincia. Compañerxs del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.»

«Enviar nuestro fraterno abrazo también, a las compañeras del Movimiento de Mujeres que hoy a medio día van a estar en la explanada de la Legislatura en el «Agitazo», defendiendo la Educación Sexual Integral en las escuelas, porque tenemos derecho a decidir. Tenemos derecho las mujeres a pelear para que en nuestra escuela podamos trabajar las políticas de educación sexual con nuestrxs pibxs.»

«Agradecer a los compañeros y compañeras que son parte de la historia viva de nuestro sindicato. Que estuvieron en las malas y en las buenas. Mas malas que buenas. Compañerxs que fueron cesantedxs cuatro y hasta cinco veces por pelear por los concursos, por la estabilidad, por los derechos de las maestras y de los maestros. También compañerxs presxs políticxs. Perseguidxs. Lxs 36 compañerxs de esta provincia que están desaparecidxs y lxs mas de 600 maestrxs y profesorxs de todo el país que no están con nosotros por pelear por lxs trabajadorxs.»

«AMSAFE se fundó el 24 de junio de 1928. Y a lo largo de toda su historia -plural, intensa, democrática- no dejó de pelar y tiene una particularidad -que es parte de nuestro orgullo en cada lugar del país- la lucha en unidad por las reivindicaciones gremiales y en paralelo dar la batalla de ideas y la batalla pedagógica.»

ENLACES VIDEOS:

DISCURSO APERTURA SONIA ALESSO

PANEL «EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO«

PANEL «LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO DERECHO«

SITIO WEB DEL CONGRESO

GALERÍAS DE IMÁGENES: ENLACE PÁGINA DE FACEBOOK AMSAFE

RM. 1409 DEL 18/09/2018 DEL CONGRESO (PDF)

OTRAS NOTICIAS

25 DE MAYO. NUEVA PUBLICACIÓN APUNTES. APORTES PEDAGÓGICOS DE AMSAFE
mayo 24, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 74. NOTICIAS DE AMSAFE
mayo 24, 2024
23/05 PARO DOCENTE NACIONAL: AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO CENTRAL DE CTERA
mayo 24, 2024
RECONQUISTA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
mayo 24, 2024
PAGO PROPORCIONAL DE VACACIONES
mayo 24, 2024
TITULARIZACIONES EN NIVEL SECUNDARIO
mayo 24, 2024
22/05/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
mayo 24, 2024