iagen
21 de junio de 2022
15:06 hs
Etiquetas:
21 de Junio: Día Internacional por la Educación no Sexista.

Cada 21 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Educación no Sexista, proclamado en 1990, por la Red de Educación Popular entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, reunida en Paraguay, con el fin de promover el derecho a una educación democrática, libre de estereotipos, igualitaria y sin discriminación en el acceso a diferentes áreas del conocimiento.
Asumir una educación no sexista, implica el compromiso de una escuela inclusiva y libre de discriminación y violencias, promoviendo relaciones de respeto e igualdad para el ejercicio pleno de los derechos.
La plena implementación de la Educación Sexual Integral , desde una perspectiva de géneros y de derechos puede aportar mucho en este proceso. La educación no sexista en el marco de la implementación de la ESI, constituye una herramienta clave para la construcción de nuevos sentidos en la transformación de las prácticas cotidianas, en pos de una sexualidad responsable, plena, saludable, libre de violencias, miedos y culpas.
Si bien el Estado es el garante de la implementación, nuestra Confederación tomó la decisión política, gremial y pedagógica de conformar su Programa Nacional de ESI contribuyendo a la formación de lxs trabajadorxs de la Educación en la temática, fortaleciendo esta política educativa de ampliación de derechos.
Desde CTERA reafirmamos el compromiso de luchar por una educación que contribuya a la transformación de prácticas socioculturales que reproduzcan discriminaciones, desigualdades, violencias y subordinación, así como la construcción colectiva de espacios educativos y sociales que sean inclusivos, democráticos y libres de estereotipos en pos de una sociedad más justa e igualitaria.
Como organización sindical seguiremos incidiendo y trabajando colectivamente:
*Por la plena implementación de la ESI de forma transversal y desde una perspectiva de géneros, diversidad y derechos.
*Por formación permanente, gratuita y en servicio para todxs lxs trabajadorxs de la Educación en la temática.
* Por escuelas inclusivas y libres de discriminación.
*Por el uso de un lenguaje inclusivo que represente a todxs.
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Roxana Rogalski
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades
Puede ser una imagen de texto que dice "21 DE JUNIO Día Internacional por una Educacion NO SEXISTA Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades CTERA CTA DELESTRAADORES DE TRABAJADORES"

Te puede interesar...

cdi115
cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE EXPRESA SU POSICIÓN FRENTE A LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE SANTA FE: EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DOCENTES
julio 17, 2025
AMSAFE EXIGE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS PREVISIONALES EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE SANTA FE
julio 17, 2025
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECUPERÓ AL NIETO #140
julio 17, 2025
CUADERNO DE INFORMES #115
julio 4, 2025
SUPLENCIAS INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIALCARGOS, HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DE SUPERVISIÓN
julio 1, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO
julio 1, 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ESCALAFONES PROVISORIOS DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA
julio 1, 2025