IMG-20210531-WA0015
31 de mayo de 2021
16:05 hs
Etiquetas:
VII Encuentro con las Comunidades Aborígenes. Año 2021

El resurgimiento de los pueblos originarios se extiende a lo largo y ancho de América Latina, activando organizaciones sociales y políticas, redefiniendo las políticas de estado y desafiando en paralelo los estereotipos arraigados en el imaginario cultural de la sociedad.

En la Argentina, sobre todo desde la sanción de la nueva Constitución Nacional en 1994, los pueblos originarios han ido organizándose. La principal demanda es el cumplimiento del derecho a la identidad, a la autodefinición, individual y grupal.
A través de estos encuentros se intenta recuperar  las celebraciones, las costumbres ancestrales, el contacto con la esencia misma de los cuatro elementos.

Es importante recuperar y escuchar estos valiosos mensajes.

Enlace al Encuentro: https://youtu.be/wGWb1Z7AWg0

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
mayo 11, 2026
LA CARPA BLANCA DE AMSAFE LLEGÓ A SAN JUSTO Y VOLVIÓ A LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y FORTALECIÓ EL DEBATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
04/05 AMSAFE DESPLEGÓ LA CARPA BLANCA EN SAN JORGE Y FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DOCENTE EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
mayo 7, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE CAMINO A LA CARPA BLANCA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN IRIONDO Y FORTALECE LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE PRESENTE EN EL JUICIO LAGUNA PAIVA II
mayo 4, 2026