11 de noviembre de 2021
14:11 hs
Etiquetas:
IAPOS: AMSAFE exige la solución a los problemas en toda la provincia

Desde AMSAFE Provincial se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la Paritaria Docente en Referencia a los problemas que se presentan en la cobertura y prestaciones de IAPOS.
En el encuentro paritario llevado a cabo el 01/11/2021, la representación de AMSAFE manifestó, una vez más, ante el Director de IAPOS, y los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia de Santa Fe, acerca de los reclamos sobre prestaciones en todo el territorio provincial. Las autoridades brindaron un informe afirmando que a partir del 1° de noviembre un gran número de los reclamos tendrían solución.
Si bien se ha dado respuesta a temas puntuales, continúan los problemas y las dificultades en autorizaciones, coberturas en medicamentos y prestaciones, cobro indebido de plus médico, cantidad de bonos para la realización de prácticas, etc,
Ante esto, desde la Comisión Directiva Provincial exigimos a las autoridades de IAPOS y del Gobierno Provincial el cumplimiento efectivo del Punto 6 de la Paritaria Docente que estableció:“Aportar a la mejora de las prestaciones del IAPOS con los nuevos convenios para odontología en los departamentos del sur que antes dependían de Rosario y que ahora contarán con acuerdos con prestadores locales. También dejar constancia que el incremento de los honorarios médicos reconocidos para el período Octubre/Marzo eliminará dificultades constatadas en los cupos”.
Exigimos la solución efectiva e inmediata de estas problemáticas que se dan en todos los departamentos de Santa Fe y que sufren las y los docentes y sus familias.
Seguimos sosteniendo que la vida y la salud constituyen un Derecho Humano fundamental y como tal debe ser garantizado.

AMSAFE – COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

FORMACIÓN 2026: TRABAJO DOCENTE Y CONDICIONES DE LABORALES
agosto 18, 2026
MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA CAJA DE JUBILACIONES
agosto 13, 2026
NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
agosto 13, 2026
AMSAFE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE TODAS LAS VACANTES AL MOVIMIENTO DE TRASLADO
agosto 7, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA POR LA VERDAD HISTÓRICA EN SAN ANTONIO DE OBLIGADO
agosto 7, 2026
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN ROSARIO EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
agosto 7, 2026
#3A PARO NACIONAL: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 7, 2026