RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 190
25 de noviembre de 2021
10:11 hs
Etiquetas:
AMSAFE y CTERA Presentes en el Lanzamiento de la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT
La RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL impulsa la ratificación del Convenio 190 desde su aprobación en la conferencia del centenario de la OIT en 2019. El Encuentro Regional de la RED de 2019, realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil, reafirmó como una prioridad de la RED y de la IEAL la promoción de la ratificación del C190.
El 25 de noviembre de 2019 la IE hizo pública la declaración ¡Es hora de #RatificarC190! “La adopción del C190 y la R206 es fruto de muchos años de lucha por parte del movimiento sindical internacional y, muy especialmente, de las mujeres que lo integran. Constituye una respuesta sindical al resurgimiento del patriarcado y al aumento de la misoginia, el racismo, el fanatismo y la intolerancia, que también prevalecen en el mundo del trabajo”, expresa la declaración.
El 24 de noviembre una delegación de AMSAFE participó de la Videoconferencia presentada por el Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) por medio de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL en el marco de la Campaña por la Ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El lanzamiento de la campaña de la IEAL incluiyó un espacio político, con mensajes de compañeras y compañeros de la Internacional de la Educación (IE) y reflexiones sobre la relevancia de ratificar el C190 y luchar en contra de la violencia y el acoso en el entorno laboral. Lideresas sindicales de los países de América Latina que ya han ratificado el convenio y que integran el Comité Regional de la IEAL reflexionaron sobre ese proceso. En representación de CTERA tomó la palabra Sonia Alesso quien habló sobre el convenio y la importancia de su ratificación y también la divulgación, exigiendo el efectivo cumplimiento.

En el siguiente link se puede ver y escuchar la canción “Y Somos Todas”, desarrollada como pieza central de la campaña.

“Y Somos Todas” es una canción escrita por las interpretes Maf E Tulá y Anyul Arévalo, con la participación del ensamble feminista de percusión Toca el Tambó y otras artistas latinoamericanas. Esta canción fue creada con el objetivo de promover la ratificación del Convenio 190 de la OIT en los países de América Latina y el mundo.

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO EN 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MORENO
mayo 17, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE
mayo 17, 2024
NO A LA LEY BASES: CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)
mayo 17, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: GRAN PRESENCIA DE COMPAÑERAS/OS EN LA CHARLA INFORMATIVA DE AMSAFE LA CAPITAL
mayo 17, 2024
BASTA DE DESCUENTOS, BASTA DE AMENAZAS
mayo 17, 2024
LA CARAVANA DE AMSAFE PROVINCIAL Y EMILIO FERRERO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
mayo 17, 2024
NO A LAS AMENAZAS Y EXTORSIÓN: HISTÓRICA MARCHA DE AMSAFE CON 90% DE ADHESIÓN AL PARO
mayo 10, 2024