650592975_1341450034681299_3613817824308412501_n
18 de marzo de 2026
08:03 hs
Etiquetas:
CAMINO A LA CARPA BLANCA: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON DOCENTES EN SAN CARLOS

En el marco de la jornada provincial de protesta y camino a la Carpa Blanca que recorrerá los 19 departamentos de la provincia, AMSAFE llevó adelante un encuentro con afiliadas y afiliados activos y jubilados en la localidad de San Carlos, departamento Las Colonias.

La actividad contó con la participación de Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, junto a Claudia Medina, delegada seccional de AMSAFE Las Colonias, quienes compartieron un espacio de diálogo con las y los docentes de la región.

Durante el encuentro se abordó la compleja situación que atraviesa hoy la docencia santafesina, marcada por la pérdida del poder adquisitivo del salario, las políticas de ajuste que impactan en la educación pública y la necesidad de sostener la organización colectiva para defender nuestros derechos.

Rodrigo Alonso destacó la importancia de estos espacios de intercambio en cada territorio:

“La fuerza de AMSAFE está en las escuelas, en cada compañera y compañero que se organiza para defender la educación pública. Por eso es fundamental encontrarnos, escucharnos y seguir construyendo colectivamente las acciones que vamos a llevar adelante”.

La jornada también permitió fortalecer el vínculo entre compañeras y compañeros, reafirmando que la unidad y la participación son claves para sostener la lucha que la docencia santafesina viene llevando adelante.

Desde AMSAFE seguimos recorriendo las escuelas y los departamentos de la provincia, escuchando a las y los docentes y sumando fuerzas de cara a la Carpa Blanca, una acción colectiva que volverá a expresar con claridad el compromiso de la docencia con la defensa de la educación pública.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CAMINO A LA CARPA BLANCA: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON DOCENTES EN SAN CARLOS
marzo 18, 2026
AMSAFE: JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA
marzo 18, 2026
LA CARPA BLANCA ARRANCA EN EL NORTE PROVINCIAL
marzo 18, 2026
24 DE MARZO: AMSAFE PONE A DISPOSICIÓN UN RECURSERO PEDAGÓGICO PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS
marzo 16, 2026
8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026