En la tarde de ayer, en vivo a través del canal de streaming de AMSAFE y con una gran participación de compañeras y compañeros de todos los rincones de la provincia, dio inicio el ciclo de formación “Más allá de los actos: repensar las efemérides, desde una pedagogía crítica”.
Este primer encuentro del Módulo 1, contó con la presencia del secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y la disertación de la profesora y licenciada en historia, Estrella Mattia, del departamento Rosario. Participaron también los compañeros y compañeras Samanta Beloso (La Capital), Guillermo Favre (San Jerónimo), Lucas Fino (Castellanos) y Carina Canesini (Las Colonias). Y finalmente como moderador, Gustavo Frattoni, secretario de Cultura de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE.
Cabe destacar que este ciclo contará con cinco encuentros virtuales y uno, el último, presencial. A su vez, cuenta con apoyo y material en el entorno virtual de AMSAFE y acredita 120 horas reloj según Decreto 3029/12.
Desde AMSAFE agradecemos la participación de todas las compañeras y compañeros presentes durante la transmisión de este primer encuentro y los esperamos el próximo lunes, 1º de septiembre, para el desarrollo de la segunda clase: “Cómo abrir las efemérides a nuevas significaciones: interpelar las culturas escolares y modos tradicionales de conmemorar nuestro pasado.”



























