Encuentro "La Educación Pública frente a las políticas de restauración conservadora. Debates, luchas y resistencias populares"

Con presencia de dirigentes sindicales de América Latina, con delegaciones docentes de todo el país, se realizó el Seminario «La Educación Pública frente a las Políticas de restauración conservadora. Debates, luchas y resistencias populares». La jornada fue presentada por Sonia Alesso -Sec. General de CTERA- y Hugo Yasky -Sec. General de CTA de los Trabajadores y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina.

La Secretaria General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación, Sonia Alesso en la apertura dio la bienvenida a las delegaciones internacionales y de los sindicatos provinciales de CTERA.

Sonia Alesso hizo un fuerte discurso contra las políticas educativas y económicas del actual gobierno. Políticas de ajustes, despidos y tarifazos.

Afirmó que ante los conflictos provinciales y la falta de respuesta a los reclamos hechos por CTERA a nivel nacional, la CTERA convocará el 17 de agosto a su Congreso para definir medidas de acción en defensa del derecho social a la educación, los salarios y una educación pública que de respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación y los derechos de los chicos.

Sonia Alesso hizo referencia también a la lucha que está llevando ATEN por Justicia Completa por nuestro compañero asesinado Carlos Fuentealba en la Causa Fuentealba II contra la impunidad.

A continuación hizo uso de la palabra Hugo Yasky quién hizo un análisis de la situación económica y social de las políticas de gobierno Nacional y la convocatoria a la Marcha Federal para terminar con los tarifazos, el ajuste y los despidos.

El Encuentro cuenta con la presencia de David Edwards – Sec. General Adjunto de la Internacional de la Educación -, Hugo Yasky – Sec. General de la CTA y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina -, Sonia Alesso – Sec. General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación -, Adriana Puiggrós – Pedagoga y ex Diputada Nacional -, Fátima Da Silva – Sec. Relacione Internacionales de CNTE – Brasil -, Roberto Baradel – SUTEBA -CTERA -, Eduardo Lopez – UTE CTERA – , Myriam Feldfeber -Docente Investigadora UBA, Coord. Red ESTRADO -, Guillermo Scherping – Colegio de Profesores de Chile -, Eduardo Pereyra – Sec. Relac. Internacionales de CTERA – Miguel Duhalde – Sec. de Educación de CTERA -, Flavia Terigi – Docente Investigadora UBA, UNGS – Daniel Ezcurra – CEPES, Equipo Secretaría Educ. CTERA – , académicos , pedagogos, y dirigentes de sindicatos docentes de América Latina y de CTERA.

GALERIA DE IMAGENES

PRENSA CTERA

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ADVIERTE QUE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE, DESCONOCE LA PARITARIA Y NO RESUELVE LA PÉRDIDA SALARIAL
noviembre 17, 2025
Revista Más allá de los actos: Repensar las efemérides, desde una pedagogía crítica
noviembre 14, 2025
PROPUESTAS TURÍSTICAS VERANO 2026
noviembre 14, 2025
SAN JUSTO "TERMINÉ EL PROFESORADO, Y AHORA ¿QUÉ HAGO?”
noviembre 14, 2025
EL SALARIO NO ES GANANCIA: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE CTERA EN DEFENSA DEL SALARIO DOCENTE
noviembre 14, 2025
CONCURSO DE ASCENSO: YA ESTÁN DISPONIBLES LOS CERTIFICADOS DE RESULTADOS DE LA PRUEBA DE OPOSICIÓN
noviembre 14, 2025
VERA. RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON JUBILADAS Y JUBILADOS
noviembre 13, 2025