Participación de AMSAFE en la 12º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

AMSAFE estuvo participando de las actividades desarrolladas en el marco de la 12º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que fueron organizadas por la S.R.T. Superintendencia de Riegos de Trabajo, con el como objetivo avanzar en la construcción de estrategias destinadas a la prevención de la Salud de los trabajadores y a la formulación de políticas públicas que intervengan sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo.

En esta oportunidad el lema fue «NO HAY PREVENCIÓN SIN PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES» y durante las 3 jornadas que tuvieron lugar en Tecnópolis del 6 al 8 de mayo, se llevaron a cabo una serie de exposiciones, talleres de formación y debates, en los cuales se abordaron los avances en materia de salud y seguridad y el rol protagónico de los trabajadores en este proceso.

Con esta finalidad, un importante grupo de cros. y cras. de AMSAFE, de los Departamentos Constitución, San Lorenzo, Iriondo y La Capital, formaron parte de distintos paneles donde compartieron con trabajadores de la educación de todo el país, el recorrido que venimos llevando adelante en la Provincia de Santa Fe en Formación de Delegados de Prevención, así como la tarea realizada a partir de la constitución del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

También estuvimos presente socializando estas experiencias en el Stand que presentó CTERA, desde el cual continuamos insistiendo en nuestros planteos sobre la necesidad de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, que le asigne centralidad a la prevención de la Salud y que habilite en todo el país la participación de los trabajadores y sus organizaciones a través de la creación de los Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026