Participación de AMSAFE en la 12º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

AMSAFE estuvo participando de las actividades desarrolladas en el marco de la 12º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que fueron organizadas por la S.R.T. Superintendencia de Riegos de Trabajo, con el como objetivo avanzar en la construcción de estrategias destinadas a la prevención de la Salud de los trabajadores y a la formulación de políticas públicas que intervengan sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo.

En esta oportunidad el lema fue «NO HAY PREVENCIÓN SIN PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES» y durante las 3 jornadas que tuvieron lugar en Tecnópolis del 6 al 8 de mayo, se llevaron a cabo una serie de exposiciones, talleres de formación y debates, en los cuales se abordaron los avances en materia de salud y seguridad y el rol protagónico de los trabajadores en este proceso.

Con esta finalidad, un importante grupo de cros. y cras. de AMSAFE, de los Departamentos Constitución, San Lorenzo, Iriondo y La Capital, formaron parte de distintos paneles donde compartieron con trabajadores de la educación de todo el país, el recorrido que venimos llevando adelante en la Provincia de Santa Fe en Formación de Delegados de Prevención, así como la tarea realizada a partir de la constitución del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

También estuvimos presente socializando estas experiencias en el Stand que presentó CTERA, desde el cual continuamos insistiendo en nuestros planteos sobre la necesidad de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, que le asigne centralidad a la prevención de la Salud y que habilite en todo el país la participación de los trabajadores y sus organizaciones a través de la creación de los Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad.

Te puede interesar...

cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107
cuaderno_106

OTRAS NOTICIAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE VUELVE A EQUIVOCAR
junio 9, 2025
SAN MARTÍN. RODRIGO ALONSO RECORRIÓ ESCUELAS JUNTO A DANIEL VACCHIERI
junio 9, 2025
CUADERNO DE INFORMES #112
junio 6, 2025
San Justo | AMSAFE inauguró una nueva subdelegación en Gobernador Crespo con la presencia de Rodrigo Alonso
junio 6, 2025
GENERAL LÓPEZ: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 2108 "JOSÉ B. PEDRONI"
junio 3, 2025
LAS COLONIAS. JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LA ESCUELA. RECURSOS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
junio 3, 2025
CUADERNO DE INFORMES N° 111
mayo 30, 2025