AMSAFE_COMUNICADO_2022
19 de mayo de 2022
23:05 hs
Etiquetas:
Posicionamiento sobre EEMPA 1330

Ante las Jornadas Institucionales impulsadas por la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación en las que se planteó la propuesta de actualización de EEMPA, y las posibles modificaciones curriculares sobre la base de los lineamientos de las resoluciones CFE N° 118/10 y 254/15, nuevamente la E.E.M.P.A N°1330 quedó fuera de la discusión, sin poder participar del debate y generar aportes.

A pesar de ser la única EEMPA en toda la Provincia que cuenta con una adaptación curricular de sus Planes de Estudios, los cuales se trabajaron y aprobaron bajo los lineamientos de la estructura curricular de las resoluciones CFE N° 118/10 y 254/15, hoy es dejada fuera de las Jornadas Institucionales impulsadas por el Ministerio de Educación.

La situación actual da cuenta de una definición a priori de seguir sin reconocer el trabajo que lleva adelante esta institución y que está respaldado por más de 1500 egresadas/os, muchas/os de los cuales hoy siguen sus estudios superiores y universitarios. A esta arbitrariedad debemos sumar la decisión de este Ministerio de Educación de que la institución educativa E.E.M.P.A  N° 1330 tenga prohibida las inscripciones desde el 2021.

Todo lo expuesto alimenta la idea de vaciar la 1330 buscando así dejar sin garantías del derecho a la educación a miles de jóvenes y adultos, además de dejar sin fuente de trabajo a cientos de trabajadores de la educación que ya se vieron afectadas/os por las destularizaciones llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en enero de 2020.

Desde la conducción de AMSAFE exigimos una mesa de diálogo urgente que posibilite arribar a los acuerdos necesarios para que:

  • Se reanuden las inscripciones en la EEMPA N° 1330.
  • Se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores que participaron de los concursos aprobados en paritarias y luego fueron revocados por las resoluciones  731, 732 y 733.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE FIRMÓ CONVENIOS PARA EL USO DE LOS CAMPINGS EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA
diciembre 3, 2025
JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 3, 2025
CONCURSO DE ASCENSO: YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS ESCALAFONES PROVISORIOS
diciembre 2, 2025
IMPUESTO A LAS GANANCIAS: AMSAFE RECHAZA EL DESCUENTO EN LOS SALARIOS DOCENTES
diciembre 1, 2025
SAN MARTÍN: ÚLTIMA JORNADA DEL TALLER DE LA MEMORIA EN LA LOCALIDAD DE MARIA SUSANA
noviembre 28, 2025
AMSAFE INFORMA: CRONOGRAMA DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA PARA SUPLENCIAS DE CARGOS DE SECRETARÍA – INSCRIPCIÓN 2025 / ESCALAFÓN 2026
noviembre 28, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO NOVIEMBRE 2025
noviembre 28, 2025