23 de octubre de 2020
12:10 hs
Etiquetas:
RECHAZO DE AMSAFE A LA LEY DE ART

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe manifestamos nuestro repudio a la adhesión a la Ley de ART votada por la Cámara de Diputados de la Provincia, tal y como lo hicimos cuando la Cámara de Senadores votó en el mismo sentido.

AMSAFE sostiene que esta adhesión restringe los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidenten o enfermen producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo. Señalamos que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como la prevención, la calidad de las prestaciones que recibimos los trabajadores y la reinserción laboral.

Tal y como lo expresamos en reiteradas oportunidades decimos que ni los fundamentos ni los términos de esta Ley contemplan que las principales causas de la siniestralidad laboral, y como consecuencia de ello de la litigiosidad, son el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, el incumplimiento del control por parte del Estado y las A.R.T., y la ausencia de participación de los trabajadores que somos los principales interesados en que dichas normas se cumplan, y que los infortunios laborales no ocurran.

Esta adhesión ataca los derechos que los trabajadores y las trabajadoras conquistamos producto de largos años de lucha, por lo que reiteramos nuestro rechazo a la definición tomada por los legisladores que no escucharon lo planteado por los sindicatos y las centrales obreras.

OTRAS NOTICIAS

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024