500743396_1103715125121459_1497396338248737179_n
30 de mayo de 2025
15:05 hs
Etiquetas:
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

En el marco de las acciones gremiales que AMSAFE viene desarrollando en toda la provincia, Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, realizó una recorrida por el departamento 9 de Julio, acompañado por Carlos Utrera, delegado seccional de AMSAFE 9 de Julio; Juan Toloza, Secretario Adjunto, Sergio Bruschini, Secretario de Asuntos Previsionales; Sergio Toloza, Secretario de Adultos.

Durante la jornada, se visitaron diversas instituciones educativas con el objetivo de fortalecer la presencia del sindicato en el territorio, escuchar las inquietudes de las y los trabajadores de la educación, y reafirmar el compromiso colectivo con la defensa de la escuela pública.

La recorrida incluyó la Escuela N° 417 «Comandante Razzetti», el Jardín de Infantes Nucleado N° 195 y el Instituto Superior N° 9 «José Manuel Scalenghe». En cada una de las instituciones, se mantuvieron encuentros con docentes, equipos directivos y delegadas y delegados gremiales. Las conversaciones giraron en torno a la situación actual del sistema educativo, las condiciones laborales, el impacto de las políticas provinciales y nacionales, y las acciones que AMSAFE viene llevando adelante en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

“En estos tiempos complejos, la presencia en cada escuela y la escucha activa son fundamentales. Nuestro compromiso es con cada docente, con cada institución y con una educación pública que garantice derechos para todos y todas”, expresó Rodrigo Alonso al cierre de la jornada.

Esta visita forma parte de una política gremial sostenida: recorrer cada rincón de la provincia, estar junto a las y los compañeros, y construir colectivamente las respuestas que el contexto exige. Porque la organización, la solidaridad y la lucha en unidad son nuestras herramientas fundamentales.

GALERIA DE IMAGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026